Ir al contenido principal

LA CULTURA Y SU INFLUENCIA EN LA EVOLUCIÓN: LA EPIGENÉTICA




Quizás eso sea lo más interesante que nos ha traído la popularización de la epigenética en el plano filosófico: la muerte de la larguísima batalla entre la genética y la cultura por la supremacía en la naturaleza humana. No es ninguna de las dos y, a la vez, son ambas.

CLICK PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO EN XATAKA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro que las mujeres más inteligentes y los hombres más inteligentes tienen una progenie más inteligente... Así ha ocurrido con la extinción de los neandertales y el éxito de la especie que ha llegado al hoy, los homo sapiens, que eran más inteligentes...

Y como las especies mejor diseñadas han llegado a sobrevivir mejor, todavía no me explico como sobreviven las fieras: la tendencia es a acabar con ellas: triunfa la razón sobre la brutalidad, al menos es lo que veo yo por aquí...

El éxito evolutivo está en el cerebro, la debilidad física corresponde a la mujer pero la capacidad de organización de una persona fina es infinita...!!

Y de una inteligente y siempre consciente de sus limitaciones es mayor...

Como que te crees que lo tienes todo como se ve en religiones ahí te quedas en una visión puramente egocentrista de ti mismo!!

Mientras que la artifisiodad de la mujer la hacen investigar en sus mundos, la necesidad organizativa de un hombre le hacen imponer sus ideas y avanzar, y nadie se ríe de ellos!!!!

Si el cielo fuese de purpurina me pregunto si se reiría la gente de los políticos y sus miedos y discursos de que hay que trabajar más!!!...

Bueno con lo del bebé, es una suerte tener un hijo sano toda mujer lo dice antes de que se produzca el parto: que sea sano!!

Y si es sobrado de algo mucho mejor!!

Y mucha gente está a favor de la manipulación genética para tener críos sanos y listos: yo me apuntaría ahora mismo a la manipulación de mi genética: tengo miedo a tener un crio poco cabal o con problemas, malformaciones, o torpeza, lo querría igual aunque fuese torpe pero siempre me vería en la obligación de protegerlo y arroparlo!!

Además yo creo que el sistema reproductor tal vez sea torpe para concebir un hijo, por lo cual la manipulación genética sea algo bueno... y a desarrollar...